Técnicas de Marketing Olfativo para comercios. Vende mas a través del olfato, incrementa tus ventas y retén a los clientes en tu negocio.
Como captar a alguien que pasa por la calle y reorientarle para que pare en tu comercio, sin ni siquiera mirar, a través de técnicas de marketing olfativo.
Los escaparates son muy visuales, pero muchas veces no se ven bien.
El marketing olfativo te va a ayudar a captar clientes y a que, quienes pasen por delante de tu comercio, paren solamente por el olfato.
El olfato te permite provocar cambios de manera subliminal y captar la atención.
Técnicas de Marketing Olfativo
Lo primero es ver qué comercio tienes y quién es tu público objetivo, ya que hay grandes diferencias entre edades y género.
Y dentro del variado grupo de fragancias que puedes escoger, dejarte orientar por un experto en el área, es importante.
Otro punto clave es el aparato nebulizador y el pulverizador. La nebulización está orientada a grandes espacios. Depende del local y de cómo quieras que lo capten dentro y fuera, se utiliza una potencia u otra.
Estos aparatos producen una nube con una mezcla de esencia cada cierto tiempo y con un horario predeterminado, ya que hay días u horas en las que el comercio está cerrado o inactivo.
Lo idóneo es colocar uno o dos nebulizadores en situaciones estratégicas para poder sacarle el máximo partido y captar la atención del mayor número posible de personas.
Beneficios del marketing olfativo
- Ofrece experiencias nuevas a el consumidor y cliente
- Crea recuerdos a largo plazo
- Relaciona una marca y sus valores con una fragancia
- Fideliza al cliente
- Retiene al público en el local
Si tienes un comercio o un establecimiento a pie de calle, diferénciate con una fragancia enfocada y relacionada con tus clientes e incrementa las ventas.
Conseguirás que entre más gente y que se quede a gusto en el interior, ya que disfrutan de una agradable fragancia que les permitirá recordar su experiencia en tu comercio.