El marketing olfativo funciona, y ofrece maneras de incentivar la recompra de clientes que, bien aplicadas, conseguirán que tu negocio aumente sus ventas.
Los sentidos son un canal efectivo a través del cual puedes influir positivamente en las decisiones de compra de tus clientes y, lo que es mejor, hacer que vuelvan a tu comercio y repitan contigo, eligiéndote por delante de tus competidores. De lo que se trata es de favorecer que vivan experiencias sensoriales únicas y agradables dentro de tu local, que les permitan establecer asociaciones positivas entre esas sensaciones, y tu marca, producto o servicio.
El marketing olfativo ha dejado de ser una moda pasajera y se ha convertido en una herramienta potente de atracción y de venta. A través del olfato, de un aroma o un olor, podemos apelar a lo emocional y evocar situaciones y vivencias más rápido que con la vista o el oído. De ahí su enorme potencial.
Existen 3 maneras de incentivar la recompra de tus clientes a través del marketing olfativo y en este artículo vamos a explicártelas con detalle.
3 Maneras de incentivar la recompra de tus clientes a través del olfato
Está comprobado que las tiendas y comercios que usan el marketing olfativo como “arma” para incentivar las ventas dentro de su estrategia comercial, las incrementan entre un 20 y un 30% más que las que aún no lo utilizan. ¿Cómo hacerlo? De estas 3 formas:
Elige una fragancia que pueda vincularse rápidamente con tu tipo de negocio y tu clientela
Deber ser grata, única y singular. Que relaje y estimule tanto, que el cliente quiera permanecer dentro de tu local más tiempo, bien echando otro vistazo a lo que tienes, con lo que aumentará la posibilidad de que compre más de una cosa, o bien disfrutando de lo que ofreces. De tal manera que cuando salga, lo haga con satisfacción y con la idea de volver pronto.
Puede ser un olor a cítricos si tienes un gimnasio, o de flores si tienes una tienda de ropa femenina o un spa, a pan recién horneado si es un supermercado, o a palomitas, chocolate o caramelo si tu local es una juguetería, un parque infantil o una tienda de videojuegos.
Las opciones pueden ser infinitas y en Hygolet, además de una amplia gama de fragancias para negocios, ofrecemos la posibilidad de crearlas y personalizarlas a medida de lo que necesita cada cliente.
Usa una solución para eliminar posibles malos olores
Antes de aromatizar un espacio hay que determinar si en el ambiente hay un olor persistente, fuerte o peculiar con el que hay que lidiar. Porque en ocasiones la solución para conseguir una experiencia olfativa óptima y efectiva se encuentra en combinar una fragancia con un producto de eliminación de malos olores. Si se obvia esta parte, el cliente entrará una vez a tu local, pero si detecta un olor extraño que le haga sentir algo incómodo es posible que no regrese.
Así que para influir en la recompra, tan importante es apostar por un aroma sugerente y atractivo que provoque una sensación de bienestar, como por neutralizar posibles olores no tan agradables.
En negocios o espacios grandes cerrados regenera el aire
En grandes almacenes o superficies no sólo debemos preocuparnos de impregnar de buen olor el entorno, sino de hacerlo con ambientadores de gran potencia y con nebulizadores de gran capacidad que aromaticen a la vez que regeneran constantemente el aire que circula. Sólo así el cliente tendrá la sensación y la percepción de que el olor del ambiente no sólo es agradable, sino de que respira aire saludable, lo que le predispondrá para permanecer más tiempo en tu local, para comprar con más calma y para regresar.
Para determinar qué tipo de solución necesitas lo prioritario es conocer cómo es tu negocio, sus características y tus clientes según edad, género e intereses. Una vez atados estos cabos será muy fácil poner en marcha una de nuestras estrategias de marketing olfativo para incentivar la recompra. Te animamos a que contactes con nosotros y pruebes su efectividad, estamos seguros de que no te arrepentirás.