Los baños públicos pueden llegar a ser lugares desagradables si no se limpian y mantienen con asiduidad, un aspecto a tener en cuenta por empresas y negocios, y que deben alinear con la imagen que desean proyectar. Te damos algunos consejos sobre cómo adquirir nuevos hábitos de higiene y cómo evitar el contagio de posibles enfermedades.
En más de una ocasión habrás escuchado eso de que es mejor no utilizar los aseos públicos para no contraer alguna infección. En Hygolet trabajamos para que eso no ocurra, por eso hemos decidido, más allá de los productos de higiene que comercializamos, daros algunos consejos de higiene para cuando entramos a baños públicos.
Uno de las grandes interrogantes que hay respecto a estos espacios es la posibilidad de contagiarnos de alguna enfermedad por utilizarlos. Y es que los baños públicos se usan a diario por numerosas personas que a menudo generan infinidad de bacterias y microorganismos.
A la hora de utilizarlos es imprescindible que llevemos a cabo una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar que los gérmenes se propaguen.
Los 5 consejos de higiene cuando entramos a los baños públicos
1. No apoyes tus propiedades en el suelo
Intenta colgarlas en algún perchero del baño o déjaselas a alguien mientras te ausentas.
2. Utiliza papel higiénico para tocar cualquier elemento del servicio
Intenta emplear papel para el uso de los elementos que componen el servicio, como la cadena, el inodoro o la puerta del baño. No utilices directamente tus manos.
3. No bajes mucho los pantalones
Procura que nunca lleguen a tocar el suelo. De esta forma, evitaremos que puedan contaminarse con las bacterias del suelo o del inodoro.
4. Evita apoyarte en la taza del baño
Es la superficie donde más numero de bacterias y microorganismos suelen acumularse, por lo que intenta no apoyarte en él. En caso de querer hacerlo, es muy importante hacer una limpieza del inodoro.
5. Lávate las manos antes y después
Es muy importante limpiarse bien las manos con agua y jabón tanto antes como después de usar el baño publico. De este modo, eliminaremos posibles bacterias que han estado en contacto durante el uso del servicio.