Si estás pensando en cómo atraer clientes a un negocio, en este artículo te damos algunos útiles consejos para que lo consigas.
Si tienes un negocio a pie de calle o alguna tienda física, seguro que estás pensando constantemente en cómo atraer clientes a un negocio, sobre todo en épocas como Navidad.
Pues bien, existen muchísimas formas de conseguir que la gente decida entrar a una tienda. Una de las más comunes y fáciles de implementar es la de dejar siempre la puerta abierta; está comprobado que el número de accesos a la tienda es mayor que en tiendas que la dejan cerrada. Es como encontrarse con una persona cruzada de brazos, ¿no preferirías tener ante tus ojos a una con los brazos abiertos y dándote la bienvenida?
Sin embargo, existen muchísimas otras técnicas o métodos de atracción de clientes que seguro no has probado. Te contamos cuáles son.
Cómo atraer clientes a un negocio, 4 maneras de conseguirlo
Publicidad
La publicidad siempre ha sido la manera de conseguir nuevos clientes y fidelizar por excelencia.
Anunciarte y anunciar tu tienda puede ser una manera de atraer clientes a tu negocio, aunque hay que reconocer que la competencia es grande y su efectividad es difícilmente demostrable.
Suele ser más conveniente utilizar las herramientas que te brinda la publicidad para generar notoriedad de marca y darte a conocer, pero no tanto para atraer clientes.
Promociones
Otra de las maneras de atraer clientes a un negocio es realizar promociones. Rebajas, vales descuento, 2 x 1, etc.
Una de las técnicas promocionales que más funcionan es a través de un cliente que ya tienes. Por ejemplo, si vienes con un amigo le hacemos un 10% de descuento.
Aunque con esta técnica puedes innovar todo lo que desees o realizar campañas que ya se hacen y sin embargo, siguen siendo igual de efectivas.
Escaparatismo
Y qué decir del escaparatismo. Podríamos que decir que se trata de una de las principales razones por las que entramos a una tienda, de ahí la su importancia.
Por lo tanto, si quieres conseguir nuevos potenciales clientes en tu tienda deberás prestar especial atención al esparate. Te damos algunos consejos.
Consejos para un buen escaparate
- Debe ser un reflejo de lo que hay en el interior de la tienda, sino causaremos una mala impresión y conseguiremos precisamente lo contrario, que no vuelvan nunca más.
- Intenta ser original y elige bien los productos que vas a mostrar.
- Cámbialo con cierta frecuencia para que nunca deje de sorprender y ten en cuenta ciertas fechas especiales en las que conviene que hagas algo especial.
- Haz buen uso de la iluminación.
- Nunca invadas el espacio destinado a los clientes.
Marketing Olfativo
Y la cuarta manera de atraer clientes a un negocio es el marketing olfativo. Piénsalo, ¿cuántas veces ha llamado tu atención el aroma de una tienda desde la calle y no has podido buscar de donde venía? ¿O cuántas veces has pasado más tiempo en una tienda porque te encontrabas muy a gusto? Si te estabas preguntando qué es el marketing olfativo ya has encontrado la respuesta.
Implementar una estrategia de marketing sensorial tiene resultados demostrados:
- Aumenta el tiempo de permanencia en el espacio comercial.
- Incrementa las posibilidades de compra.
- Asegura el bienestar de quienes están en la tienda.
- Aumenta la productividad de tus empleados.
- Mejora la imagen de calidad del negocio.
Además, existen diferentes aromas recomendados para cada tipo de negocio y con los que conseguirás diferenciar tu comercio.
Esperamos que estas maneras de atraer clientes a tu negocio te sean de ayuda y que si deseas implementar una estrategia de marketing olfativo te pongas en contacto con nosotros, tenemos una amplia gama de productos de marketing olfativo, como dispensadores de fragancias para grandes espacios.