Canal de Denuncias
Hygolet Iberia, S.L. en su modelo de organización y gestión ha habilitado un Canal de Denuncias para tener eficacia preventiva y posibilitar la detección de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable de conformidad con el Código Penal cuando impone «la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y la observancia del modelo de prevención».
El Canal de Denuncias está habilitado para todos los miembros que forman parte de nuestra Entidad y terceros que puedan poner en conocimiento del Compliance Officer de la existencia de alguna debilidad procedimental y organizativa que pueda derivar en un riesgo penal o la comisión u omisión de un hecho delictivo.
Hygolet Iberia, S.L. garantiza la confidencialidad, el anonimato y la inexistencia de represalias de ningún tipo hacia la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento. Los datos se conservarán en el sistema únicamente durante el tiempo imprescindible para la averiguación de los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de sus datos de carácter personal, nuestra Entidad procederá a su supresión del sistema. Si fuera necesaria su conservación para continuar la investigación nuestra Entidad podrá seguir tratando sus datos en un entorno distinto que corresponda legalmente.
Se podrán comunicar las denuncias al Compliance Officer mediante los siguientes medios:
- Por medio de un correo electrónico con el asunto de «Canal de denuncias» a: canal.compliance@hygolet.es.
- Por medio de un modelo de comunicación de indicio o sospecha de conducta delictiva que podrá obtenerse en formato físico o digital solicitándolo a la sede de Hygolet Iberia, S.L. a la atención del «Compliance Officer».
- Por medio de la cumplimentación del siguiente formulario: