La Citronela es una planta de la especie de las gramíneas que cuenta con diversas variedades. Entre las más conocidas, podemos encontrar la Cymbopogon genus, Cymbopogon nardus y Cymbopogon Winterianus.
Se caracteriza por su intenso olor cítrico y sus múltiples propiedades. Esta planta de hasta metro y medio de alto, tiene una gran capacidad de adaptación al ambiente y no requiere grandes cuidados.
La planta está compuesta por elementos como el Citronelol, Geraniol y Cariofileno. El componente principal es el Citronelol, que es conocido por su capacidad para repeler insectos.
Diversos estudios han demostrado que el aceite de citronela es tan efectivo para repeler los mosquitos como el DEET (N-Dietil-meta-toluamida), que es el ingrediente más habitual de los repelentes de insectos, pero sin sus efectos secundarios dañinos. El aceite de citronela también es efectivo contra otros insectos voladores como las moscas.
Aplicación de la Citronela como repelente de insectos
El aroma de la Citronela desprende una intensa y penetrante fragancia cítrica que consigue enmascarar otros olores atractivos para los insectos y por ello, los ahuyenta de manera eficaz.
Su aplicación como repelente se ha empleado desde tiempos remotos y su uso continúa siendo popularmente conocido porque, a diferencia de otros productos, la citronela es 100% natural.
En Hygolet la fragancia Citronela está disponible en botella de 330 ml compatible con el sistema de fragancia pulverizada Freshcore.